Marino Morera Vásquez

Vice Alcalde

Nací en  Calle Vargas el 5 de octubre de 1961 en el seno de una familia numerosa pues además de mis padres (Rafael Morera Castillo y Odilie Vásquez Murillo) fuimos doce hermanos. Como fuimos de escasos recursos económicos desde chiquitos los varones trabajamos en labores agrícolas junto a papá y mis hermanas en labores domésticas con mamá.

Estudié en la escuela La Unión hasta sexto grado cuando ese centro educativo estaba recién fundado. Mientras cursaba cada grado seguía trabajando para ayudarle a mis padres y para comprarme los uniformes y cuadernos. Hoy día eso se vería raro, pero en realidad era lo que todos los carajillos de familias pobres hacíamos en aquella época, y puedo decir que  aunque ya eso se superó, de cierta forma también esa experiencia nos fortaleció el carácter para bien. Terminada la primaria fui al Colegio de Palmares mismo que tuve que dejar tras dos años porque tuve que trasladarme al colegio nocturno de San Ramón para de día poder trabajar y seguir ayudando en la casa. Obtuve el bachillerato en 1979.

Por esos años y en medio de una gran crisis económica que vivía Costa Rica realicé diversos trabajos y retardé un poco el ingreso a la universidad. Ya a partir de 1982 me estabilicé un poquito porque comencé a trabajar como inspector de tránsito realizando funciones en Esparza, San Ramón, Naranjo, Grecia y otros logares, San Carlos y otros lugares. A los 24 años me casé por primera vez y tuve un hijo que actualmente tiene 28 años.

En 1988 ingresé a trabajar como inspector de tránsito en la Universidad de Costa Rica y allí me mantuve ininterrumpidamente  hasta 1994 cuando se me dio un permiso para  ser el Coordinador Regional de la Delegación del COSEVI en San Ramón  puesto que ocupé por cuatro años al cabo de los cuales volví a laborar en la UCR. Durante el tiempo que estuve al frente de la oficina del COSEVI retomé los estudios superiores y me gradué como licenciado en Administración con énfasis en Recursos Humanos en la UNA. Ya de nuevo en la ciudad universitaria en San Pedro de Montes de Oca fui inspector por  tres años y en 2001 participé en un concurso interno que gané convirtiéndome en el jefe de la Delegación de Tránsito institucional puesto que mantuve hasta 2016 cuando me acogí a la jubilación.

En 2014 contraje  matrimonio por segunda ocasión siendo mi esposa Jacqueline Rojas de profesión contadora y vivimos en Calle Vargas muy cerca del resto de mis hermanos y mamá que gracias a Dios aún está con nosotros.

En lo local me ha gustado servir a la comunidad, así les cuento que fui  Presidente y miembro del Patronato de las escuelas de Calle Vargas y Buenos Aires) donde viví un tiempo) además parte de las Juntas de Educación de ambas instituciones, miembro de la Junta Directiva del CEN-CINAI de Buenos Aires, miembro de directiva de la Asociación de Desarrollo de Calle Vargas, colaborador activo de la Parroquia de Palmares  y en la capilla de Calle Vargas. Desde hace años soy parte de los Caballeros del Santo Sepulcro y de los Vicentinos. Asimismo, hago labor social ad honorem en la CCSS ayudando a adultos mayores a realizar trámites que por su naturaleza son algo complicados para las personas de la tercera edad.

Para mí Palmares es el lugar donde nací, crecí y quiero con toda mi alma.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes de 7:30am a 4:30pm

  • Central telefónica: 2453-9600

  • Fax: 2453-1213

  • Correo: info@ munipalmares.go.cr

  • Whatsapp Plataforma: 2453-1213

  • Whatsapp Cobros: 8939-4468

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.