El sistema VUI le permite realizar todos los trámites necesarios para gestionar una Patente en el cantón de Palmares sin necesidad de presentarse físicamente a la institución.

INGRESE

 

Aquí podrá encontrar el formulario de requisitos unificado: FORMULARIO

En el siguiente video le mostramos paso a paso cómo ingresar a la Ventanilla Única de Inversión, todo en un solo proceso y totalmente en línea.

 

¿Por qué una Ventanilla Única de Inversión?

Mejora al clima de inversiones

VUI resulta estratégica para el país, ya que es la implementación de un sistema que facilita tanto, la instalación formal de las empresas en Costa Rica, así como su ingreso y operación bajo el régimen de zonas francas. Lo anterior constituye un instrumento que contribuye con al aumento de la competitividad del país, la atracción de la inversión extranjera directa y la generación de empleo.

 

Productividad y competitividad

Para mejorar la competitividad del país es fundamental la coordinación del sector público que permita simplificar y facilitar la instalación y los procesos productivos de las empresas, sean pymes o grandes empresas, de inversión nacional o extranjera.

Mayor agilidad para que empresas puedan instalarse en el país

Costa Rica se ubicó en el puesto número 67 de 190 del informe Doing Business 2019, del Banco Mundial.
La implementación de VUI busca promover las mejoras sustantivas que nos coloquen en una posición más competitiva a nivel mundial, fomentando la atracción de inversiones y la búsqueda de eficiencias que favorezcan la generación de nuevos negocios que contribuyan a la economía nacional.

 

Mayor transparencia en los procesos

La transparencia en la tramitación de los procesos es vital para la trazabilidad  y seguimiento de los usuarios, así como para brindar mayor seguridad jurídica al ciudadano y al empresario. Esto garantiza un trato justo y equitativo para los usuarios de la plataforma. La transparencia en la tramitación de los procesos es sumamente importante para la trazabilidad,  y seguimiento de los usuarios, así como para el brindar mayor seguridad jurídica al ciudadano y al empresario. Lo anterior garantiza un trato justo y equitativo de los usuarios de la plataforma y conlleva a mayor productividad y competitividad país.

 

Dudas sobre VUI

Teléfono: 8981-3325 ya sea llamada telefónica o WhatsApp.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes de 7:30am a 4:30pm

  • Central telefónica: 2453-9600

  • Fax: 2453-1213

  • Correo: info@ munipalmares.go.cr

  • Whatsapp Plataforma: 2453-1213

  • Whatsapp Cobros: 8939-4468

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.