Candelaria y Santiago tendrán zonas de WIFI gratuito

Gestión Tributaria


Documentación

Normas y Leyes

PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Proyecto: Espacios Públicos Conectados

Candelaria y Santiago tendrán zonas de WIFI gratuito

  • FONATEL financiará la iniciativa a nivel nacional
  • Municipalidad asumirá proyecto luego de tres años

Los distritos de Candelaria y Santiago de Palmares fueron seleccionados como beneficiarios del proyecto Espacios Públicos Conectados del Fondo Nacional de las Telecomunicaciones (FONATEL).


El objetivo de esta iniciativa es proveer de internet gratis en plazas y parques comunales de los distritos con mayor necesidad de acceso, a través de la instalación de una red de puntos de acceso gratuito vía WIFI.

Las comunidades beneficiadas se seleccionaron según la condición socioeconómica, índice de acceso a tecnologías y ubicación geográfica.

En Candelaria, el punto de acceso será en el sector del Salón Comunal, CEN-CINAI y plaza de deportes; en Santiago, será en el Salón Comunal, recinto de muchas actividades ambientales, festivas y otras.

“Estamos muy contentos de que se haya seleccionado a los dos distritos más alejados del casco central, esto traerá oportunidades para los vecinos en conocimiento, investigación y muchos otros beneficios que ofrece el acceso a internet”, comentó el Alcalde, M.Sc Hugo Rodríguez Estrada.

Según información oficial, en los lugares seleccionados habrá una zona de acceso, cada una con un rango de cobertura de 50 metros y con capacidad de dar conexión hasta 500 usuarios simultáneos.  

Además, habrá control sobre el uso que le den los usuarios al servicio y sistemas de seguridad basados en protocolos, filtros de búsqueda y prevención de intrusos.

Para poder desarrollar la iniciativa, la Municipalidad de Palmares y FONATEL deberán firmar un acuerdo sobre la responsabilidad de las partes; esto porque el municipio deberá de brindar las condiciones de seguridad para la estructura que se colocará.

Asimismo, luego de los primeros tres años de ofrecer WIFI gratuito en las localidades mencionadas, la Municipalidad asumirá el mantenimiento y los costos implícitos.

Para el desarrollo del proyecto Espacios Públicos Conectados, el Fondo Nacional invierte $20 millones; por lo que se espera que el servicio esté disponible en el transcurso de 2017 en 177 comunidades alrededor del país.

 
 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

TRANSPARENCIA

Rendición de Cuentas

Datos Abiertos

Participación

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más