“Por mis manos han pasado más de 800 perritos”

Gestión Tributaria


Documentación

Normas y Leyes

PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

“Por mis manos han pasado más de 800 perritos”


Así es, por las manos de doña Miriam Granados han pasado entre 800 y 1000 perros; esta señora de 85 años de edad a quien muchos conocemos por su faceta como protectora de animales además, tiene una gran historia que contarnos.




Miriam nació en Zaragoza en 1931; estudió en la Escuela Central de Palmares cuando esta operada en lo que hoy es el Kínder.

Su madre fue una de las pocas enfermeras profesionales de la época y trabajó en el San Juan de Dios, lo que llevó a Miriam a sacar el colegio y su preparación universitaria fuera de Palmares.

Se graduó como Maestra de primaria y en 1949 empezó a trabajar en la Escuela de Zaragoza, luego de tres años, su excelente desempeño la llevó a ser nombrada en propiedad en la Escuela Central.

Fue una Maestra destacada y conocida por ayudar a los niños más necesitados.

Después de clases, daba tutorías en su casa y además le enseñaba a las niñas a tejer y a hacer muñecas de trapo.

Como Maestra vio casos de casos, niños que vivían sumidos en la pobreza y el abandono; siempre dentro de sus posibilidades, hacía hasta lo imposible por ayudarlos.


En 1980 se pensionó y con eso pudo pagar la deuda por la construcción de su casa, esa ubicada en la esquina derecha detrás del Kínder; ella pidió que fuese diseñada como una casa de cuentos y así fue.

Para esa época fue cuando acogió en su hogar a la primer perrita que tuvo, se llamaba Candy y venía embarazada, a los días parió siete animalitos.

A partir de ese momento, Miriam se convirtió en una referente en la protección de perros.

Según nos contó, la llamaban para que auxiliara a perros abandonados, que habían sufrido accidentes y muchas veces, se los dejaban en cajas frente a su casa.

Ella trató de darles la mejor atención, los curaba, los llevaba al veterinario y los alimentaba. A muchos los logró dar en adopción y a veces tenía que irlos a recoger porque se enteraba que estaban de nuevo en situaciones de agresión.

La lucha para doña Miriam ha sido difícil, ella considera que la gente no ha cambiado en nada su mentalidad, los casos de maltrato animal son cada vez más comunes y con una brutalidad, que ella considera, es también castigada por Dios.

Actualmente, Miriam vive con 25 perros, a quienes adora y cuida con mucho amor. “Nunca me casé, Dios me trajo al mundo para cuidar animalitos”.


Además de eso, doña Miriam deja puñitos de alimento por las calles de Palmares para los perros sin hogar.

Por otro lado, su gusto por estudiar la tiene ahorita en clases de inglés en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y practica Yoga en su tiempo libre.

Esta señora además de inteligente, es muy amable y definitivamente con un alto grado de conciencia que trasciende en nuestra comunidad.

 
 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

TRANSPARENCIA

Rendición de Cuentas

Datos Abiertos

Participación

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más