PROYECTO GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PALMARES

Gestión Tributaria

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestores de Gobierno Abierto   

Proyecto de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana para Palmares

  • Proyecto de iniciativa de sociedad civil.
  • Apertura a participar a personas, grupos organizados
alt

El proyecto es una iniciativa de la sociedad civil de Palmares, donde un grupo de ciudadanos hombres y mujeres en su mayoría jóvenes de diferentes comunidades del cantón se capacitaron como Gestores Voluntarios para llevar a las comunidades talleres sobre herramientas y buenas practicas de participación ciudadana. 

Se realizaran talleres en los 7 distritos, también en colegios y escuelas. Esto se lograra con el apoyo de  las organizaciones de base y las comunidades organizadas con las que ya estamos entablando comunicación para presentarles el proyecto.

El proyecto tiene como objetivo empoderar a la comunidad sobre las herramientas efectivas de la participación ciudadana, además de informar sobre los esfuerzos de la estrategia de gobierno abierto Municipal y la estrategia Nacional de Gobierno Abierto. Pretendemos que las comunidades no vean la participación ciudadana solo como el hecho de salir a votar cada cuatro años o poner denuncias y quejas. Debemos sensibilizar al pueblo Palmareño para ejerza su derecho de tener un Gobierno popular, representativo, participativo, alternativo y responsable. El proyecto es dinámico, participativo y lo estamos co-creando entre la sociedad civil y las instituciones públicas que quieran asumir el reto.


¨Objetivo General del Proyecto. Incidir en la ciudadanía, educando sobre la importancia y el impacto de la participación ciudadana, empoderando a la comunidad y promoviendo la generación de espacios efectivos entre el gobierno local, las instituciones públicas y la sociedad civil¨


El proyecto tiene como contrapartes a la Asociación de Desarrollo Especifica para la Cultura Palmareñas (ADE Culturas Palmareñas). Además tiene el respaldo de la Sub Comisión Nacional de Participación Ciudadana del vice ministerio de Diálogo  Pero el principal impulsor del proyecto es la Municipalidad de Palmares quien asumió el reto y su compromiso con la comunidad de mantener un gobierno local realmente abierto.


¨Johan Rodríguez coordinador del proyecto; Hemos encontrado en la Municipalidad nuestro principal apoyo e impulsor del proyecto, gracias a que ya tiene un estrategia de gobierno abierto establecida y la única a nivel municipal que permite que proyectos como el que presentamos se alinean con los esfuerzos que se realizan desde la alcaldía. Agradecemos al alcalde Don Hugo quien nos abrió las puertas para que presentáramos el proyecto y nos dio el respaldo.      

 
El proyecto servirá para que las personas en las comunidades que visitemos se informen sobre los esfuerzos municipales en su estrategia de gobierno abierto y que las personas sepan como utilizar la información y trasparencia de los datos abiertos, además de herramientas como ¨Por mí Barrio¨ que es una plataforma que se encuentra en la página web de la municipalidad.
El proyecto esta abierto para todas y todos, Invitamos a todas las comunidades, personas individuales, grupos organizados, empresa privada que quieran involucrarse en el proyecto, conocer más, o ser gestores voluntarios, contactarnos para tomarlos en cuenta y que ayuden a co-crear un lindo proyecto para Palmares. Además invitamos a todas las instituciones publicas de Palmares que le abran las puertas al proyecto, así como lo hiso la municipalidad de Palmares.


Información:
Contacto: Johan Rodríguez
Tel: 7014-2356

 
 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

Descargas

Actas del Concejo

Sesiones en Vivo

Datos Abiertos

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más